lunes, 21 de febrero de 2011

TECNICA PARA PONERSE LOS GUANTES ESTERILES



Los guantes vienen doblados al puño para facilitar que se los pongan sin contaminarlos. Al ponerse los guantes esterilizados, hay que agarrar el primer guante únicamente por la parte doblada. Se debe tocar el segundo guante únicamente con el otro guante esterilizado.

Paso 1
Prepare un área amplia, limpia y seca en que se pueda abrir el paquete que contiene los guantes. O abra Ud. el exterior del paquete y luego lávese quirúrgicamente, o bien, hágase el lavado quirúrgico primero y que otra persona le abra el paquete de guantes.

Paso 2
Abra la envoltura interior del paquete, descubriendo así los guantes doblados al puño y de palmas arriba.

Paso 3
Agarre el primer guante por la parte doblada al puño, tocando únicamente el interior de esa parte (el interior es la parte que toca la piel al tener el guante puesto).

Paso 4
Mientras mantenga así con una mano la parte doblada, meta la otra mano en el guante. (Se mantendrán abiertos los dedos del guante si se orientan hacia el suelo.) Tenga cuidado de no tocar nada y de mantener los guantes por encima del nivel de la cintura.

NOTA: Si no tiene el primer guante bien puesto, espere a que se ponga el otro guante para ajustarlo. Entonces, se puede ajustar la parte esterilizada de un guante con los dedos esterilizados del otro.

Paso 5
Agarre el segundo guante, metiendo los dedos de la mano enguantada por debajo de la parte doblada al puño del segundo guante. Tenga cuidado de no contaminar la mano enguantada con la otra mano (todavía sin guante puesto) mientras se ponga el segundo guante.

Paso 6
Póngase el segundo guante a la otra mano, jalándolo constantemente por debajo de la parte doblada al puño.

Paso 7
Ajuste los dedos de los guantes hasta que le queden cómodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario